Bio / Español

Deutsch English

El pianista búlgaro Georgi Mundrov no es un virtuoso en el amplio sentido de la palabra sino un poeta del piano que deja participar a su público en sus reflexiones musicales. Nació en Stara Zagora/Bulgaria. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 anos en el Conservatorio de Música de su ciudad. Su primer recital lo dio con 9 anos en Bulgaria Hall en Sofia siendo elogiado por la prensa e incluso la televisión nacional. En los anos posteriores Georgi Mundrov actuó en prestigiosos recitales y conciertos como solista con la Orquesta Filharmonika de Stara Zagora. A sus 18 anos fue laureado con el primer premio del Concurso Frederick Chopin en Sofia.

Influido determinantamente por la Prof. Milena Mollova y Prof. Triphon Siljanowski, Georgi Mundrov amplió su educación musical en la Academia de Música de Sofia – Bulgaria, que concluyó con el Primer Premio de Honor. Posteriormente decide profundizar sus estudios en la Universidad de Música en Frankfurt y Saarbrücken/Alemania finalizándolos con Cum Laudum en la masterklasse de la Prof. Kristin Merscher.

A partir de este momento Georgi Mundrov será invitado a prestigiosos festivales internationales como Robert Schumann Tage – Bonn, Esplanade – Singapore, Philadelphia Music Weeks – USA, Bangkok Piano Festival – Thailand, Tel Aviv Classics – Israel, Catania Music Weeks – Italia, Sofia Music Weeks, Opusfest – Manila, Musikfestspiele Saar, Internationale Musik Tage – Saarlouis, Internationale Musik Tage – Koblenz y International Open Air Pianofestival Langenselbold.

Ya como joven solista pudo hacerse con un nombre mas allá de las fronteras europeas actuando con orquestas en Estados Unidos, Latinoamérica, Australia, Filipinas, Rusia, Singapore, Israel, Polonia, Italia y otros paises del Este y Kuwait.

Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Bundes Orchester Munich, Filharmonia Sudecka – Poland, Thüringer Philharmonie Gotha – Suhl, Baden-Badener Philharmoniker, Mainzer Kammerorchester, Sofia Akademie Orchester, Stara Zagora Philharmoniker y Saarbrücken Akademie Orchester y con directores como Prof. Werner Stiefel, Pavel Baleff, Stefan Weber, Dariusz Mikulski y E.W.Rahn con los que trabaja frecuentemente. Con su orquesta „Leonardi“ de la que forman parte músicos pertenicientes a la Ópera de Frankfurt y Wiesbaden así como a la Orquesta Hessischer Rundfunk hr participa en festivales de música de cámara. 

La prensa especializada es unísona en su opinión sobre sus recitales:

  • „Suave y con sentimiento profundo“ – Frankfurter Allgemeine Zeitung FAZ
  • „Brillante virtuosidad y profesionalidad perfecta“ – Música Viva / BG
  • „Destello musical de fuegos artificiales“ – Periódico de Wetterau
  • „Un búlgaro de Buchschlag en la Liga Nacional de Pianistas“ – Frankfurter Rundschau

Durante los últimos años apareció en una serie de Grabaciones de Radio y Televisión en el Estado de Hessen y en el Estado de Sarre, así como en la RTV de St. Zagora y Sofia en Bulgaria y la Televisión de Kuwait. 

Georgi Mundrov es también fundador y director artístico del festival intenacional de música clásica Dreieich Musiktage en Frankfurt/Alemania. Aparte de su trabajo como concertista se introdujo hace 8 anos en el mundo de la ensenanza, impartiendo cursos de piano en la Univesidad de Música de Saarland/Alemania. Georgi Mundrov imparte clases magistrales en diferentes lugares del mundo – Catholic University of America – Washington D.C., Pennsylvania Music Academie, NUS – National University of Singapore, Dalian University / China, Silpakorn University of Bangkok – Thailand. Ademas forma parte del jurado en diferentes concursos de Musica internacionales.